Horario de Atención: 9.00-18.00 Lun-Vie
Llámenos 961 847 489

Con la llegada del verano, cuidemos nuestra piel para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y hasta el desarrollo de cáncer. 

Uno de los factores que ayudan a la absorción y funcionamiento de productos como protectores solares y cremas humectantes, es una piel limpia, es por eso que los tratamientos más recomendados son los que limpian, hidratan y protegen nuestra dermis.

TIPS

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es de los más vulnerables a la exposición al sol y el calor. Para disfrutar del verano, te recomiendo seguir estos tips para mantener una piel sana y protegida:

1. Limpieza e hidratación

Empezar por una buena limpieza de nuestra piel, tanto del cutis como del resto del cuerpo, es un deber especialmente en verano. Considera en tu rutina de limpieza diaria, utilizar productos no agresivos con el manto ácido de la piel, que no generen irritación, sin perfume y cuyo único objetivo sea la limpieza de impurezas, grasas, suciedad acumulada.

Luego viene la hidratación por cremas o aceites para que la piel recupere la humedad perdida y combatir la deshidratación provocada por el calor de la temporada. Además, es recomendable que nos apliquemos previamente un sérum de ácido hialurónico con antioxidantes. y, evidentemente, una crema regeneradora por la noche.

También existe la hidratación interna, es decir, beber la mayor cantidad de líquidos, ya se trate de agua, infusiones, zumos de frutas naturales, etc.  Además de hidratarnos podemos aportar beneficios adicionales a nuestro organismo. 

2. Alimentación y sueño

La alimentación tiene también un efecto directo en el aspecto de nuestra piel. Lo mejor en épocas de calor es aumentar el consumo de productos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E que podemos encontrar en aceites, frutos secos, pescados o vegetales como el brócoli, el tomate o la zanahoria, y que combaten la degeneración celular y previenen el envejecimiento de la piel

Una buena rutina de sueño es otro de los factores clave que nuestra piel agradecerá. Mantener la piel en buen estado requiere de buen tiempo de descanso, ya que es durante las horas de sueño cuando las células se producen y recuperan su fuerza.

3. Protección solar

Esto es muy importante. La protección es imprescindible en todas las edades, en todas las partes del cuerpo sin importar el tipo de piel de la persona, ya que los efectos del sol sobre nuestra salud pueden revelarse en el corto y/o largo plazo.

Usar cremas solares, cuyo nivel de protección ante quemaduras solares (SPF) sea, como mínimo, de factor 30. Además, es recomendable asegurarse que la crema elegida sea resistente al agua; de esta manera maximizamos la protección de nuestra piel. También recuerda evitar la exposición solar en las horas centrales del día, cuando el sol está más fuerte..

4. Vestimenta y accesorios

No olvidar protegerse con nuestra vestimenta utilizando sombreros, gorros, gafas de sol, etc ya que nos protegerán la piel del rostro, cuello y escote además de los ojos y la cabeza en los momentos de mayor radiación solar.

5. Cuidados extra

Usar productos que contengan múltiples nutrientes que ayuden a cuidar y lucir una piel más luminosa, hidratada y suave siempre será una buena opción, sobre todo en verano e invierno, cuando las temperaturas son más extremas.

Además, puedes complementar estos cuidados con tratamientos estéticos específicos para paliar los efectos provocados por la sobreexposición solar, la deshidratación propia de estas fechas o la pérdida de tonicidad y flexibilidad. 

Puedes consultarnos pues contamos con una serie de tratamientos específicos para las necesidades de cada piel.

—————-

Para obtener una cita de evaluación médica de cortesía:

Contáctese con nosotros al 961847489942272211
Whatsapp: 961847489946897040942272211

Visítenos:
  • Consultorio DRA. DENNISSE ARROYO – SAN ISIDRO : Arroyo: Av. Pablo Carriquiry 798 Corpac, San Isidro.
    Previa Cita : 961847489 – 98142802

Leave a reply