Horario de Atención: 9.00-18.00 Lun-Vie
Llámenos 961 847 489

El propósito de muchos es retrasar la aparición de las huellas del paso del tiempo en la piel, anhelamos un rostro más joven, que nuestro cutis se muestre de menos años durante más tiempo. 

Para empezar, partamos de la base de que no existe un elixir de la eterna juventud, pero sí determinados hábitos, rutinas y tratamientos que pueden ayudarnos con nuestro objetivo.

Frenar el envejecimiento de la piel depende de dos factores fundamentales: por un lado la genética y la edad cronológica y por otro las agresiones externas. No podemos frenar el paso del tiempo, pero lo que sí podemos hacer es reducir al máximo los agentes externos que participan en  el envejecimiento prematuro de la misma (exposoma: exposición solar, contaminación, tabaco, mala alimentación, falta de sueño…) 

Si protegemos nuestra piel de estas agresiones, conseguiremos mantenerla mucho más sana y con un aspecto más rejuvenecido. 

Tu rutina cosmética diaria

Sobre el cuidado de la piel, de forma general, la rutina cosmética más eficaz es la combinación de una adecuada limpieza en mañana y en la noche junto con algún sérum de vitamina C y fotoprotector solar diario por la mañana, retinoides y una crema confort por las noches. A esto deberíamos añadir un exfoliante unas 2-3 veces/semana según el tipo de piel. Si hacemos deporte al aire libre, siempre protegerla, tanto de la exposición solar como del frío y el viento en invierno. 

Hidratación por dentro y por fuera

No tienen ni idea de la importancia de un cutis bien hidratado, tanto con cosméticos como con una dieta adecuada. Para lograr un aspecto más joven es necesario, entre otras cosas, controlar la hidratación de la piel empleando cosméticos ricos en colágeno, elastina y ácido hialurónico. También es fundamental incorporar a nuestro día a día una dieta rica en agua, verduras y frutas, especialmente las que son de color rojo, ya que contienen un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como incorporar el ejercicio diario a nuestra rutina. 

Y junto con la hidratación, juega un papel fundamental la limpieza; un paso fundamental para una piel sana y que, en consecuencia, envejezca mejor. Pero realizar una adecuada limpieza, con productos adaptados a las  características específicas de tu tipo de piel. La limpieza puede realizarse con geles y jabones, así como con agua micelar o leches limpiadoras de forma exclusiva. También se puede combinar el uso de ambos métodos, siempre y cuando se usen productos adaptados a cada tipo de pieles secas, grasas, con tendencia acneica, etc. 

¿Cuáles aspectos incrementan esa impresión de tener una piel envejecida? 

Son varios y para rejuvenecer el cutis o para obtener un rostro más joven hay que tratarlos al mismo tiempo, realizando un abordaje integral. 

El primero de ellos es la calidad de la piel, y se puede mejorar llevando una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes, proteínas y minerales, pero también controlando el estrés, ya que este apaga y empeora el estado general de nuestra piel, y realizando ejercicio de manera habitual para favorecer una oxigenación constante así como la microcirculación de los nutrientes y vitaminas. 

El segundo aspecto son las manchas, y la herramienta más eficaz para eliminarlas es una combinación de láseres dermatológicos, peelings y cosmética despigmentante pautada por un dermatólogo en función del tipo de mancha y del tratamiento realizado. 

También es importante usar cosméticos y tratamientos para disminuir las arrugas, tratar la flacidez y, sobre todo, las pérdidas de volumen en zonas como las sienes, los pómulos o el tercio inferior de la cara, para lo que son buena opción determinadas infiltraciones.

Tratamientos en el centro de belleza

La combinación de una rutina cosmética adecuada junto con tratamientos médico estéticos ayudan a mejorar la calidad de la piel, como por ejemplo, la luz pulsada intensa (IPL), que estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que mejora manchas solares y venitas; o el uso de mesoterapia con ácido hialurónico que mejora los niveles de hidratación, elasticidad y textura de la piel.

La corrección de arrugas con Toxina Botulínica constituye un tratamiento eficaz y seguro. La inyección da un aspecto relajado, sin las características expresiones de tensión o cansancio alrededor de los ojos, lo que aporta juventud a nuestra mirada.

La inyección de rellenos reabsorbibles proporciona un efecto rejuvenecedor al rostro al aportar sostén, estructura y luminosidad a la piel. Además del efecto rejuvenecedor que poseen estos tratamientos, también están indicados en pacientes más jóvenes que requieran un aporte de volumen en labios o pómulos.

La microdermoabrasión permite eliminar suavemente las capas más superficiales de la piel sin agredirla. Esta técnica produce una regeneración celular y un incremento en la producción de colágeno, además de facilitar la penetración de principios activos que se aplican inmediatamente después, (como pueden ser el ácido glicólico o los alfahidroxiácidos) que contribuyen a una mejora de la apariencia de manchas, líneas de expresión o secuelas de acné. Con ello se logra la eliminación de células muertas en las capas superiores de la piel y se favorece la regeneración celular y el incremento del colágeno.

-Para tratar pieles que presenten signos de fotoenvejecimiento como rugosidad, discromía, falta de luminosidad, pérdida de elasticidad y flacidez y manchas vasculares se recurre al uso de láseres que actúan en las capas profundas, generando colágeno y renovando la piel y eliminando pigmentos, ya sean marrones o rojizos. Dependiendo de cada caso, se utilizarán diferentes tipos de láseres médicos.

-Los peelings químicos médicos, que son una opción muy razonable para mejorar la calidad y textura de tu piel, para tratar manchas y arrugas, y uniformizar y aportar luminosidad. Existen infinidad de peelings, adaptables al problema de cada paciente y a cada tipo y época del año.

—————-

Para obtener una cita de evaluación médica de cortesía:

Contáctese con nosotros al 961847489942272211
Whatsapp: 961847489946897040942272211

Visítenos:
  • Consultorio DRA. DENNISSE ARROYO – SAN ISIDRO : Arroyo: Av. Pablo Carriquiry 798 Corpac, San Isidro.
    Previa Cita : 961847489 – 98142802

Leave a reply