Horario de Atención: 9.00-18.00 Lun-Vie
Llámenos 961 847 489

Debemos prestar mayor atención a la piel de nuestro rostro, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones como contaminación, maquillaje y sobre todo durante el verano. En estos meses de calor es necesario brindarle al rostro y el cuerpo mayor hidratación y protección, pues la radiación solar provoca que la piel envejezca más rápidamente, pierda elasticidad e, incluso, puede dar paso a la aparición de melanomas.

Con la llegada del verano, los factores externos que afectan a nuestra piel se vuelven más agresivos por lo que necesitamos tener mayor cuidado. Y no creas que esto te afecta solo en la temporada de calor, las agresiones suelen perdurar por meses, durante el resto del año o en ocasiones de por vida.

¿Cómo cuidarnos? 

Siguiendo al menos estas pautas podrás mantener tu piel sana:

1. Mantener hidratada la piel de tu rostro durante todo el día es muy importante, pues en esta época es mayor la intensidad de los rayos solares y además las altas temperaturas hacen que la piel de nuestra cara se afecte en mayor gravedad provocando una sequedad más profunda de lo normal. Tenemos que beber mucha agua para cuidarnos..

2. Usar una crema hidratante de textura más suave que la que utilizas el resto del año y multiplicar el número de aplicaciones diarias. Recuerda que debes asesorarte con un especialista para la elección de una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

3. Usar cremas con fotoproteccción solar para proteger nuestro rostro de los rayos solares y evitar daños en nuestra piel. Tienes que seleccionar el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no te perjudique ni afecte el aspecto de tu cara. Recuerda hacerlo siempre unos minutos antes de salir a la calle y renovar las aplicaciones con frecuencia.

4. Otro aspecto importante es una adecuada limpieza de la piel del rostro en verano, para eliminar restos de crema, suciedad, arena, maquillaje, etc. Usar limpiadores faciales suaves, que sean poco agresivos, como geles o jabones neutros sin componentes químicos para que no resequen la piel y aplicar tónicos refrescantes para revitalizarla. Asimismo, también recomendamos hacer una limpieza facial profunda para eliminar efectivamente todos los restos de impurezas de la cara.

5. La aplicación de mascarillas es otra de las medidas preventivas y correctoras que puedes llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano. Pero asegúrate de estar en manos de un experto que encuentre la que más se adecúa a tu tipo de piel.

 6. Es importante saber que algunas partes de nuestra cara son más sensibles que otras y estas se ven más afectadas en distinto grado por el sol. Estas partes son el contorno de ojos y de los labios.Hay que prestarles especial atención, observar su resequedad y textura.

7. Cuidar adecuadamente la piel del rostro evita la aparición de manchas y otros problemas derivados de ello como lunares, melanomas, etc. Mucha atención con esto, si encuentras manchas en tu piel es prioritario que pidas una cita con un dermatólogo o médico especialista.

Tenemos que tener en cuenta que en el cuidado de la piel de la cara hay tres aspectos importantes que no debemos pasar por alto:

  • Ser constante.
  • Para determinar cuál es el tipo de crema o producto a usar, adecuado a tu tipo de piel es necesario acudir a un especialista.
  • Conocer el protocolo que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día para que todos nuestros cuidados sean exitosos.

—————-

Para obtener una cita de evaluación médica de cortesía:

Contáctese con nosotros al 961847489942272211
Whatsapp: 961847489946897040942272211

Visítenos:
  • Consultorio DRA. DENNISSE ARROYO – SAN ISIDRO : Arroyo: Av. Pablo Carriquiry 798 Corpac, San Isidro.
    Previa Cita : 961847489 – 98142802

Leave a reply