Para quitar el aspecto de cara caída no basta con estirar la piel, también hay que tratar lo que sujeta a esta, es decir, el sistema músculo aponeurótico superficial (SMAS).
El SMAS es una novedosa técnica de estiramiento facial. Se trata de un procedimiento de cirugía estética que busca reposicionar la piel del rostro para lucirla más rejuvenecida.
Anatomía
El SMAS es una capa fibromuscular de la cara cubierta de tejido adiposo y de piel, que interconecta los músculos de la cara, del tercio medio facial y del cuello. Esta capa llega hasta debajo de la oreja y se prolonga por el músculo platisma que está en el cuello.

Gracias al SMASes que los músculos responsables de las expresiones faciales funcionan (músculos mímicos)
¿Cuándo está indicado el SMAS?
Con los años, se presentan ciertos signos de envejecimiento. Uno de ellos es el que hace que el cuello se muestre flácido o aparezca papada. También las mejillas se hunden, aparecen arrugas alrededor de la boca y en la parte inferior en algunos casos. En cualquiera de estos casos, las personas que los padecen someterse a esta técnica de rejuvenecimiento facial.
Técnica SMAS
Esta técnica se realiza con una pequeña incisión en la zona temporal que se lleva hacia abajo por la línea donde nace el pelo y sigue la curvatura natural de la oreja, rodeando el lóbulo de esta.

Luego, se realiza la elevación del colgajo de la piel. Esta se separa de los músculos y otros tejidos y se extrae el exceso de grasa con cánulas de liposucción. Después se separa el colgajo SMAS de las estructuras profundas. Este se cubre y se une a la fascia temporal con suturas que a su vez se refuerzan con una sutura en la línea mandibular.
El exceso de colgajo SMAS se extrae y la piel sobrante se recubre y se tensiona.
El secreto del lifting tipo SMAS
El descolgamiento de la piel se produce por la caía del SMAS, por eso se consigue una piel más tensa al hacer un lifting que eleve este tejido.
El lifting tipo SMAS supone una mejora respecto a un lifting facial porque permite reposicionar los tejidos profundos. No obstante, para obtener buenos resultados es necesario tirar de la piel ligeramente.
—————-
Para obtener una cita de evaluación médica de cortesía:
Contáctese con nosotros al 961847489 – 942272211
Whatsapp: 961847489 – 946897040 – 942272211
Visítenos:
- Consultorio DRA. DENNISSE ARROYO – SAN ISIDRO : Arroyo: Av. Pablo Carriquiry 798 Corpac, San Isidro.
Previa Cita : 961847489 – 98142802
Leave a reply